Victoria y liderato provisional

Victoria trabajada la que consiguieron los Potros el pasado sábado por 21-0 ante Almería Barbarians. Los almerienses llegaban invictos este año al Municipal de Suel y vendieron cara su derrota en un partido marcado por la brega y la intensidad defensiva de ambos.

La previsión meteorológica apuntaba lluvia durante toda la mañana, pero finalmente aficionados y jugadores pudieron disfrutar de unas condiciones perfectas para la práctica del fútbol americano.

La posesión inicial fue para los almerienses, quienes agotaron rápidamente los tres intentos y decidieron chutar el punt en el cuarto. El retorno de Carlos Chaves colocó a los locales en una excelente posición de campo, que fue materializada con puntos en la siguiente jugada tras una larga carrera del propio Chaves que acabó en touchdown (7-0).

Perspectiva del terreno de juego

A partir de ahí el partido fue tornándose en un tira y afloja en el que las defensas se impusieron sobre las ofensivas. Otro retorno de punt, en ese caso del jugador visitante E.N. Puplampu en el segundo cuarto, casi pone el empate en el marcador, pero pisó la línea de banda ya en territorio fuengiroleño. La defensa se mostró sólida y terminó interceptando un balón, que retornó José Luis López para touchdown al filo del descanso (14-0).

Tras el descanso no había nada aún resuelto. Sin embargo, el encuentro prosiguió con posesiones largas pero infructuosas por parte de ambos equipos, que hicieron correr el reloj en contra de los intereses de Barbarians.

Ya en el cuarto y último cuarto un balón recuperado por el end Cristián Ramírez y retornado para touchdown fue revertido por falta. A pesar de la buena posición de campo, los Potros terminaron de vacío la posesión al no convertir la patada a palos y los almerienses gozaron de una última oportunidad para engancharse al partido.

Acción del partido entre Potros y Barbarians
Acción del partido entre Potros y Barbarians

La defensa verdinegra no falló una vez más y el ataque hilvanó un drive largo que terminó consumiendo tiempo de reloj. A dos minutos para la conclusión el argentino Santi López puso el broche a dicha posesión y al partido cuando rompió por el exterior una jugada de carrera para anotar el tercer touchdown de los locales (21-0).

Con esta victoria los Potros adelantan a los Barbarians en la clasificación y se hacen con el liderato provisional del grupo andaluz de la Serie C, con igual número de victorias que Granada Lions. El próximo compromiso será ya en el 2015, visitando a mediados de enero a todo un clásico como Sevilla Linces, quienes en la actualidad están una situación complicada en la tabla y a buen seguro querrán resurgir a costa del equipo malagueño.

Anuncios
Victoria y liderato provisional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s