Importante y solvente victoria en Sevilla

Gran día de fútbol americano el que vivieron los Fuengirola Potros el sábado en Sevilla, cosechando una importante victoria ante unos correosos Linces que pusieron las cosas difíciles durante todo el encuentro a pesar del claro resultado final (0-41).

Una vez más esta temporada, Linces se encontró ante un inicio de partido complicado: Fran Rafa Jiménez logró un sack y forzó el fumble en la primera jugada de ataque de los locales, dejando el balón suelto para la recuperación de Frasco Mariscal. Los Potros no desaprovecharon la buena posición de campo y abrieron el marcador ya con su primera posesión del partido, gracias a la carrera del quarterback Carlos Chaves (0-7).

Jugada defensiva inicial de Fran Rafa Jiménez (Fuente: Sevilla Linces)
Jugada defensiva inicial de Fran Rafa Jiménez (Fuente: Sevilla Linces)

Los de Chusmi Palos intentaron mantener el ritmo del partido basando su ataque en el juego de pase, pero la defensa costasoleña neutralizó rápidamente los primeros esfuerzos. Apoyados en su dinámico juego terrestre, los Potros fueron avanzando yardas en la que a la postre sería su posesión más larga del partido. De este manera, ya iniciado el segundo cuarto, el panameño Eduardo Simón anotó nuevamente y Nacho Pérez convirtió su segundo punto adicional de la mañana para el 0-14.

El siguiente ataque de Linces terminó con la segunda intercepción de la temporada en el haber defensivo de Carlos Chaves, consiguiendo los visitantes nuevamente una gran posición de campo. Unas jugadas más tarde, José Luis López entraba en la zona de anotación y colocaba el 0-21 con el que se llegó finalmente al descanso.

El segundo tiempo comenzó con nuevas energías, pero los Potros se fueron de vacío en la primera posesión tras el medio tiempo, después de una intento fallido de cuarto down en la yarda 1 rival. La defensa sin embargo, forzó un rápido cambio de posesión tras tres intentos y la maquinaria ofensiva de los verdinegros volvió a la acción, transformando la carrera interior de Carlos Chaves en puntos (0-27). Ya en el último cuarto, una nueva recuperación de balón defensiva, esta vez por parte de Cristian Ramírez, dejó a los fuengiroleños a las puertas de la zona de anotación local. Poco después, José Luis López aterrizó espectacularmente en ella tras una carrera exterior para el 0-34.

Jugada de ataque de Fuengirola Potros
Jugada de ataque de Fuengirola Potros (Foto: Samu Serrano)

La intensidad del partido bajó unos grados a partir de ese momento. Aún así hubo tiempo para que Carlos Chaves conectara un bonito pase para el touchdown del receptor Emilio Arroyo, con el que, tras el quinto punto adicional de Nacho Pérez, subió el 0-41 al marcador. La intercepción del entrenador-jugador Brian Ortegren cortó de raíz el último intento local por maquillar el resultado y puso el broche final al encuentro.

Con esta solvente victoria, la primera de su historia ante Sevilla, los Potros se sitúan provisionalmente como líderes invictos de la Serie C a nivel nacional. El calendario entra en su fase decisiva de la temporada, siendo el próximo compromiso el día 31 de este mismo mes, cuando los Granada Lions visiten el Municipal de Suel de la localidad fuengiroleña en un duelo por todo lo alto.

Anuncios
Importante y solvente victoria en Sevilla

Un comentario en “Importante y solvente victoria en Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s