Primer objetivo cumplido

Los Potros volvieron a la senda del triunfo ante unos Sevilla Linces que no se jugaban nada en la clasificación pero que ofrecieron una mejor imagen que en el enfrentamiento de hace un mes en la isla de la Cartuja. A pesar de las numerosas bajas que hicieron que contaran con sólo 15 miembros al comienzo del encuentro, los locales sacaron el coraje para distanciarse en los momentos clave y asegurar el pase a las semifinales de la Liga Andaluza con la cuarta victoria de la temporada (46-19).

Potros y Linces se veían las caras por segunda vez este año
Potros y Linces se veían las caras por segunda vez este año (Foto: Samuel Serrano).

Los malagueños abrieron distancias pronto en el marcador, basándose en el juego de carrera que tan buen resultado le ha dado hasta el momento. José Luis López fue el encargado de abrir la lata a mediados del primer cuarto con una carrera de 39 yardas (6-0).

Poco después, los Potros aprovecharon nuevamente la posesión del balón desde el centro del campo y esta vez ampliaron el hueco con un envío aéreo de Carlos Chaves a José Luis López, colocando el 13-0 tras la patada convertida por Nacho Pérez. Emilio Arroyo consolidó la ventaja verdinegra aún en el primer cuarto tras un retorno de intercepción de más de 50 yardas para touchdown (20-0).

A medida que el primer tiempo avanzaba la escasez de rotación se empezaba a notar, dando lugar a algunos fallos de concentración, especialmente en la parcela defensiva, que costaron muchas yardas en contra. Los Linces fueron poco a poco ganando enteros, y el ataque local no lograba mover las cadenas. A mediación del segundo período el quarterback visitante Nacho Mancera envió un gran pase al receptor Alexander Peretokin y los hispalenses redujeron distancias en el marcador (20-6). No hubo más anotaciones en el resto del cuarto por uno y otro bando y con este parcial se llegaría al descanso.

El corredor José Luis López (#39) estuvo inconmensurable y sumó 6 anotaciones
El corredor José Luis López (#39) estuvo inconmensurable y sumó 6 anotaciones en total (Foto: Samuel Serrano).

A pesar de una ligera mejora de los Potros, a la vuelta de vestuarios no había nada decidido, menos aún tras la pérdida de balón en la primera posesión de la segunda mitad. No obstante, el linebacker Fran Rafa Jiménez recuperó el balón para los locales con otra intercepción dos jugadas después. Esta jugada marcó el punto de inflexión del encuentro, a partir del cual los locales se despegaron de manera casi definitiva en el marcador.

El ataque en conjunto ejecutó a la perfección las jugadas sin cometer errores ni faltas al inicio del tercer cuarto. Las tres primeras posesiones ofensivas del segundo tiempo finalizaron con sendas carreras para touchdown de un espectacular José Luis López, quien se echó el equipo a la espalda y levantó al público asistente con sus acciones. La defensa se contagió de la efectividad del ataque y propició buenas posiciones de campo para sus compañeros.

Tras cuatro intercepciones, Linces abandonó el juego aéreo y optó por basarse en el juego terrestre para no perderle la cara al encuentro. Alberto Coq sería el encargado de reducir distancias por dos ocasiones, con dos carreras para touchdown (40-19). Los locales no dieron opción a que Linces se acercara más en el partido. Ya en el último cuarto, Carlos Chaves envió un precioso pase por encima de la defensa sevillana con el que José Luis López logró su sexto touchdown de la mañana, cerrando la cuenta en 46-19 y rubricando así el pase a semifinales de la máxima competición andaluza por primera vez en la joven historia del cuadro malagueño.

Los Potros celebraron la victoria y el pase a semifinales
Los Potros celebraron la victoria y el pase a semifinales (Foto: Samuel Serrano).

La temporada regular aún no ha terminado y quedan por disputar dos encuentros más. La próxima cita para los costasoleños será dentro de sólo dos semanas, cuando visiten a los Almería Barbarians en un duelo crucial que servirá como ensayo de la semifinal de la Liga Andaluza que ambos disputarán y que será decisivo para determinar el anfitrión de la misma.

Anuncios
Primer objetivo cumplido

Un comentario en “Primer objetivo cumplido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s