Los Potros se hacen con el factor campo

Los Fuengirola Potros dieron un importante paso adelante gracias a la victoria en casa de Almería Barbarians por 12-51, en el encuentro de la 8ª jornada de la Liga Andaluza (Conferencia Sur – Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano). El partido se antojaba fundamental para determinar el equipo anfitrión de la semifinal regional de la que ambos conjuntos serán protagonistas.

Barbarians y Potros pelearon por ser el anfitrión de la semifinal andaluza
Barbarians y Potros pelearon por ser el anfitrión de la semifinal andaluza (Foto: Samuel Serrano).

Los visitantes impusieron su ley desde el inicio como ya hicieran en el anterior compromiso ante Sevilla Linces: un conjunto de buenas series defensivas y ofensivas permitieron poner tierra de por medio ya desde el inicio (0-20). Las anotaciones fueron obra de José Luis López (2 touchdowns) y Nacho Pérez (1 touchdown y 2 puntos extra).

Sin embargo, los verdinegros dieron paso a la relajación y los bárbaros enseguida aprovecharon la oportunidad, convirtiendo en puntos la primera jugada del segundo parcial con una larga carrera del receptor Evans Pumplampu (6-20). Fueron los minutos más delicados para los visitantes, que no parecían recuperar sensaciones mientras los locales apretaban y parecían hacerse con el dominio del encuentro.

Los de Fuengirola recuperaron la inercia positiva gracias a la disciplina en defensa y a dos larguísimas galopadas de José Luis López que volvieron a ampliar distancias antes del descanso. Se llegaba al intermedio con ventaja por 6 a 32.

José Luis López volvió a romper el partido antes del descanso
José Luis López volvió a romper el partido antes del descanso (Foto: Samuel Serrano).

Tras el tiempo de descanso, los Potros salieron nuevamente concentrados, lo que se reflejó en el terreno de juego, donde volvieron a dominar tanto en defensa como en ataque. Una primera posesión muy larga terminó con la primera anotación del corredor Javi Galán (6-38). En la siguiente serie ofensiva, el debutante David Peula también conseguía su primer touchdown con otra carrera (6-45).

Con el partido prácticamente resuelto, el entrenador Brian Ortegren decidió dar minutos en la rotación a los menos habituales y distribuir esfuerzos entre toda la plantilla. Poco después del inicio del último cuarto, José Luis López realizó una espectacular recepción en tercer down y largo que sirvió para colocar el 6-51. Los Barbarians no tiraron la toalla en ningún instante, y a falta de menos de dos minutos para la conclusión, anotaron los últimos puntos del partido con una carrera exterior de Evans Pumplampu (12-51).

El trabajo de todo el conjunto costasoleño volvió a dar sus frutos
El trabajo en conjunto del equipo costasoleño dio sus frutos (Foto: Samuel Serrano).

Tras asegurar el factor campo para la semifinal del próximo mes de abril con este resultado, los Potros aún tendrán un compromiso más en su camino. El último partido de la fase regular de la Liga Andaluza será finalmente el domingo 22 de marzo, cuando el cuadro malagueño se desplace a Córdoba para enfrentarse a los Golden Bulls.

Anuncios
Los Potros se hacen con el factor campo

Un comentario en “Los Potros se hacen con el factor campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s