Otra victoria más al casillero

Los Fuengirola Potros cosecharon su sexta victoria de la temporada tras imponerse por 0-45 a los Córdoba Golden Bulls en el partido disputado esta mañana en la capital cordobesa. El encuentro, correspondiente a la 9ª jornada de la XIV Liga Andaluza, cerraba el calendario de temporada regular de la misma. El choque, a veces excesivamente duro pese a que su resultado no era decisivo para el desenlace de la competición, no corrió peligro en ningún momento para los intereses verdinegros.

Los Bulls consiguieron llegar a las inmediaciones de la zona de anotación de los costasoleños tras una primera posesión muy larga. No obstante, la patada a palos de José Sánchez no fue buena y los locales se marcharon de vacío en la que a la postre fue su mejor oportunidad del partido.

La línea contuvo las peligrosas carreras de José Sánchez
La línea de defensa contuvo las peligrosas carreras de José Sánchez (Foto: Samuel Serrano)

El ataque visitante no entró con buen pie en las primeras jugadas, pero fue entonándose poco a poco. Una larguísima carrera de 57 yardas tras recepción de José Luis López tras pase de Carlos Chaves puso a los visitantes a las puertas del touchdown. En la siguiente jugada, el propio Chaves inauguró el marcador del partido con una carrera por la izquierda (0-7).

Ya en el segundo cuarto, la defensa fue ganando enteros y los Potros volvieron a ampliar distancias gracias a la carrera del panameño Eduardo Simón (0-13). Cerca del final del primer tiempo, una gran serie de jugadas ofensivas fue culminada con un pase para touchdown de Carlos Chaves que recepcionó Emilio Arroyo (0-20).

Carlos Chaves consiguió tres touchdowns de carrera en el partido
Carlos Chaves consiguió tres touchdowns de carrera en el partido (Foto: Samuel Serrano)

A la vuelta del descanso, los Potros mejoraron sus prestaciones a ambos lados del campo. La profundidad de banquillo se hizo notar y la frescura física fue determinante especialmente en la línea de defensa, que contuvo las carreras del siempre peligroso quarterback cordobés José Sánchez. Carlos Chaves fue el encargado de sumar dos nuevos touchdowns de carrera para la cuenta de los Potros a lo largo del tercer cuarto.

Los Golden Bulls siguieron intentando sumar algún punto para la cuenta durante el resto del partido sin cejar en su empeño, pero la defensa de los Potros fue creciendo a medida que el encuentro avanzaba. Los malagueños sí sumarían dos anotaciones más, gracias a sendas carreras de David Peula y Alexey Larin. El pateador Nacho Pérez convirtió su tercera patada de punto adicional para colocar el 0-45 con el que se cerró el partido.

Acción defensiva de Fran Rafa Jiménez
Acción defensiva de Fran Rafa Jiménez (Foto: Samuel Serrano)

La próxima cita en el calendario de la Liga Andaluza es a finales del mes de abril, cuando se disputará en Fuengirola la semifinal entre los Potros y los Almería Barbarians. Ambos equipos pelearán por la otra plaza en la final de la máxima competición regional de fútbol americano en la que ya esperan los actuales campeones Granada Lions.

Anuncios
Otra victoria más al casillero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s