Billete histórico para soñar

Los Fuengirola Potros hicieron bueno el factor campo, y con el apoyo de una grada repleta, cosecharon el triunfo en la semifinal de la XIV Liga Andaluza ante los Almería Barbarians por 44-8. Fue un partido digno de estas alturas de la competición, con buenas acciones por parte de uno y otro, que no terminó de romperse hasta bien entrado el segundo tiempo.

Tras el sorteo inicial, realizado por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, el equipo que salió más enchufado fueron los Barbarians. Prueba de ello fue que en la primera posesión de ataque de los locales, los almerienses bloquearon el punt en el despeje del balón y consiguieron los dos primeros puntos del partido al salir la pelota por el fondo del campo (0-2).

Tanto Barbarians como Potros disputaron un encuentro apasionante (Foto: Samuel Serrano).
Tanto Barbarians como Potros disputaron un encuentro apasionante (Foto: Samuel Serrano).

Tras el golpe psicológico, los almerienses abrieron brecha con una nueva anotación en la siguiente posesión. Un pase del quarterback Sergio Guirado, ligeramente tocado por la defensa verdinegra, fue capturado por Anton Lokhvitskiy y la ventaja visitante se amplió a 0-8.

Poco a poco, los Potros fueron recuperando sensaciones apoyándose en una buena defensa que impidió el avance bárbaro. Sin embargo, el ataque no terminaba de funcionar con fluidez y al final del primer parcial lucía intacta la ventaja visitante.

En el segundo cuarto, los locales gozaban de buenas posiciones de campo al comienzo de sus posesiones pero no se materializaban en touchdown. De hecho, el encargado de abrir la lata para los locales a 6 minutos para el descanso fue Nacho Pérez, con una patada a palos de 25 yardas (3-8).

Esta acción supuso uno de los puntos clave del partido, ya que la inercia del juego dio la vuelta. La defensa, mediante una recuperación de balón de Jesús Gordillo, colocó una vez más al ataque a las puertas de la zona de anotación de los Barbarians. Unas jugadas después, José Luis López entró en la misma tras una jugada de carrera y puso por delante a los locales (10-8).

Nacho Pérez fue fundamental en el resurgir de los verdinegros (Foto: Samuel Serrano).
Nacho Pérez fue fundamental en el resurgir de los verdinegros (Foto: Samuel Serrano).

Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con ventaja mínima de dos puntos para los de Fuengirola, una bomba de 50 yardas de Carlos Chaves encontró a José Luis López, quien galopó hasta la zona de anotación con el reloj a cero. Todo un mazazo para los Barbarians, quienes tras un gran inicio llegaban al intermedio 16-8 abajo.

Con el comienzo del tercer cuarto, el partido fue poco a poco decantándose para los verdinegros. José Luis López convirtió otro touchdown de carrera (23-8) tras la reanudación. Las posesiones largas no contribuían a la remontada de Almería Barbarians, quienes tampoco lograban mover las cadenas en sus turnos de ataque, a pesar de obtener buenas posiciones tras un par de pérdidas de balón de los locales.

Ya en el último cuarto, los Potros aumentaron distancias y rompieron el marcador de manera definitiva. José Luis López añadió dos touchdowns más a su cuenta particular (uno de carrera más otro de recepción) y Carlos Chaves logró aterrizar en la zona de anotación rival con otro touchdown de carrera. Un incomensurable Nacho Pérez convirtió una de las patadas de punto extra y una conversión de dos puntos a pase de Brian Ortegren.

La afición vibró durante el encuentro y compartió la alegría con el equipo.
La Marea Verde vibró durante el encuentro y compartió la alegría con el equipo.

Tras el pitido final, la afición se unió a la celebración de todo el equipo. Ya esperan en la final andaluza del 10 de mayo en Granada los Lions, quienes tras su primer puesto en la temporada regular serán los anfitriones de un encuentro que los Potros disputarán por primera vez en su historia.

Anuncios
Billete histórico para soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s