Comienzo sin sobresaltos

Máxima expectación en el inicio de la nueva temporada. Los Fuengirola Potros volvían a la competición oficial visitando a los Sevilla Linces en la Instalaciones Deportivas de La Cartuja, con la incertidumbre de ver el rendimiento de un conjunto hispalense con muchas caras nuevas y un cuerpo técnico diferente al del año anterior. Los malagueños fueron progresivamente tomando distancias en el marcador y consiguieron una holgada victoria final por 6-54.

En las primeras dos posesiones los Linces sorprendieron abriendo el campo con formaciones abiertas y los Potros recurrieron a su efectivo juego terrestre para mover las cadenas, pero ambos conjuntos se marcharon de vacío y el marcador no se movió hasta mediados del primer parcial. Dos latigazos de José Luis López, de 18 y 22 yardas respectivamente, fueron los encargados de sumar los primeros puntos para los de la Costa del Sol (0-13).

A partir del inicio del segundo cuarto, el partido se estabilizó. Los Potros comenzaron a asentarse en el campo y los Linces peleaban por recortar distancias. Dos intercepciones en tareas defensivas de Carlos Chaves dieron buenas posiciones de campo a los Potros, que culminaron sus siguientes tres posesiones con sendos touchdowns de carrera de Nacho Pérez, Eduardo Simon y David Chaves. De esta manera, se llegaba al descanso con el resultado de 0-33 y con buenas sensaciones en la caseta visitante.

Acción del partido entre Linces y Potros
Acción del partido entre Linces y Potros (Fuente: Sevilla Linces)

Al regreso de vestuarios, los Potros recibieron el balón inicial y consiguieron hilvanar su secuencia de jugadas más larga del día, en la que tuvieron protagonismo hasta seis jugadores distintos. El encargado de culminar la anotación fue Cristian Ramírez, quien se estrenó en faceta ofensiva en partido oficial, tras recibir un pase del quarterback Carlos Chaves (0-40).

Los locales no perdieron la cara al partido y no cejaron en su empeño de abrir su marcador a pesar de las bajas que sufrieron durante el transcurso del partido. Llegando al final del tercer período forzaron la primera, y, a la postre, única patada de despeje de los verdinegros, pero un fallo en la recepción del balón dejó a los Potros a las puertas de la zona de anotación. José Luis López sumó su tercer touchdown del día en la siguiente jugada gracias a una carrera exterior (0-46).

Fruto del empeño mostrado en todo momento, los Linces lograron estrenar su casillero de puntos cerca del final del último cuarto, cuando Víctor Hortas recogió un envío profundo y llevó el balón hasta la zona de anotación (6-46). Los Potros aún tuvieron tiempo de ampliar su producción ofensiva en la última posesión del partido, cuando Carlos Chaves conectó en corto con su hermano David para colocar el marcador final de 6-54.

En el otro partido de la jornada los Granada Lions vencieron a domicilio en el Estadio de la Juventud de Almería por 7-55. Este resultado aúpa a los Potros al liderato de la Liga Andaluza tras la disputa de la primera jornada, ya que pese a que la diferencia de puntos de ambos equipos es idéntica, los malagueños tienen ventaja en el siguiente desempate (menos puntos recibidos). Nazaríes y costasoleños intercambian rivales para la segunda jornada: los Lions recibirán a los Linces en Maracena y los Potros serán los anfitriones de los Barbarians en el Municipal de Suel dentro de dos semanas.

Anuncios
Comienzo sin sobresaltos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s