De menos a más

Los Potros se hicieron por segunda jornada consecutiva con la victoria (47-0) en un duelo ante Almería Barbarians que no se resolvió hasta la segunda mitad, cuando la maquinaria verde despegó liderada por la actuación espectacular de David Chaves.

Los Barbarians, pese a los precedentes de los últimos partidos, demostraron que son siempre un equipo correoso desde el primer minuto. Ambos equipos intercambiaron largas posesiones ofensivas a lo largo de la primera mitad, muy trabadas por el trabajo de ambas defensas. Cristian Ramírez inauguró el marcador al entrar en la zona de anotación con una carrera corta en la primera oportunidad de los verdinegros (6-0).

A mediados del primer cuarto, los almerienses se asomaron a las inmediaciones del área de los Potros avanzando poco a poco, mezclando jugadas con Evans Puplampu como objetivo principal. Pese a que el empate parecía asegurado para los visitantes, no lograron transformar los puntos y poco a poco la defensa local comenzó a ganar enteros.

_DSC4454
La defensa consiguió poner el cerrojo y dejar el casillero rival a cero (Foto: MyC FotoArt).

No fue hasta el final del segundo cuarto cuando los Potros extendieron su ventaja en el marcador. Dos fantásticas carreras de José Luis López llevaron a los Potros desde su propia yarda 5 hasta la zona de anotación de los bárbaros, colocando el 13-0 tras el punto extra de Nacho Pérez. Con ese resultado se llegaba al descanso, con todavía todo por decidir.

Los Potros se sacudieron la incertidumbre de un plumazo en la jugada de retorno del kickoff de la segunda parte. David Chaves retornó el balón casi desde su propia zona de anotación hasta la de los Barbarians, poniendo el 20-0 para delirio de la grada.

Los ajustes defensivos fueron dando sus frutos para los Potros y Almería encontraba más dificultades para avanzar con la pelota. Esto producía que el ataque local recuperaba el balón más rápido, teniendo oportunidades de ampliar el marcador. El siguiente en hacerlo fue el fullback Nacho Pérez, con una carrera de fuerza por medio de la línea de ataque (27-0).

_DSC4602
David Chaves (80) se reivindicó en el segundo tiempo y lideró con sus tres touchdowns la actuación de los Potros (Foto: MyC FotoArt).

La tónica del tercer cuarto continuó en el último, con unos Potros cada vez más sueltos en ataque e igualmente efectivos tareas defensivas. Cada una de las siguientes posesiones de ataque acabaron en puntos: David Chaves consiguió anotar en dos ocasiones más (una carrera y una recepción) y José Luis López duplicó su cuenta particular con una recepción de pase.

A pesar de los escollos iniciales, los Potros se llevaron el triunfo por 47-0, un resultado que no refleja la dificultad del choque y recuerda en parte lo ocurrido en la semifinal de la Liga Andaluza del año pasado ante los propios Barbarians, cuando los rojinegros incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador. De este modo, los malagueños siguen en el furgón de cabeza de los equipos que compiten en la fase previa de la Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El próximo compromiso de los Potros será decisivo, ya que en la tercera jornada viajan a Maracena para medirse a unos Granada Lions con los que comparten la cabeza de la clasificación de la máxima competición andaluza.

Anuncios
De menos a más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s