Victoria de infarto

Los Fuengirola Potros dieron la sorpresa en Maracena y se llevaron el triunfo en un apasionante duelo ante los locales Granada Lions. Fue un partido intenso y emocionante, con grandes acciones por parte de ambos equipos y un juego duro pero en todo momento noble.

En los compases iniciales ambos ataques impusieron su ritmo a las defensas. Los granadinos abrían fuego en el partido anotando en la primera posesión mediante una anotación del corredor Carlos Vázquez (6-0). A pesar del mazazo inicial, los Potros respondieron rápidamente, poniendo la igualada dos jugadas más tarde gracias a una potente carrera de 54 yardas del panameño Eduardo Simon (6-6).

Paralelamente al toma y daca de ambas ofensivas, en la grada se sucedían los ánimos de una y otra afición a sus respectivos equipos. La siguiente anotación fue para los locales, quienes por medio de Arón Iglesias se adelantaron en el marcador por 12-6. La respuesta en este caso de los costasoleños fue en forma de posesión larga y sostenida. Diez jugadas y cinco minutos de reloj necesitaron para entrar en la zona de anotación de los Lions con una carrera exterior de José Luis López. Nacho Pérez convirtió la patada posterior y los Potros llegaron por delante al final del primer cuarto (12-13).

11090885_1643599445874300_7022013554048689507_o
Ambas ofensivas fueron las dominadoras en los primeros compases del encuentro (Foto: Samuel Serrano).

Un buen trabajo defensivo permitió a los Potros lograr buenas posiciones de campo, lo que posibilitó al ataque sumar 6 puntos más con la carrera de David Peula (12-19) nada más comenzar el segundo parcial. A partir de este momento la tendencia inicial se fue difuminando, y poco a poco ambas defensas fueron ganando peso en el terreno de juego.

A pesar de conseguir tres intercepciones (una obra de Nacho Pino y dos obra de Carlos Chaves en su faceta defensiva), el ataque no logró transformar los puntos, y el descanso llegó sin que se moviera más el marcador para los intereses de unos y otros.

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos tiraron de garra y apretaron los dientes. Los Potros se sobrepusieron a lesiones de algunos sus buques insignia y los Lions comenzaron a mover las cadenas con más peligro, liderados por su escurridizo quarterback José Carlos Carranza.

Los Lions fueron los inauguraron el marcador en el segundo tiempo, gracias a una carrera corta de Carlos Vázquez (19-19). En la jugada inmediatamente posterior, Carlos Chaves sorprendió con un espectacular pase profundo a su hermano David, para volver a poner a los verdinegros en cabeza (19-25).

Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos avanzaban pero no lograban transformar sus viajes a campo rival en puntos. El reloj seguía goteando, llegando el cuarto período, en el que se todo estaba por decidir.

11050253_1643599579207620_2504822838364438559_n.jpg
Malagueños y granadinos completaron un partido lleno de alternancias y buenas acciones (Foto: Samuel Serrano).

Los Lions iniciaron el cuarto tomando la delantera, con la anotación por tierra de José Carlos Carranza y la posterior patada a palos de Álvaro Gómez (26-25). Los malagueños no conseguían responder en ataque, pese a gozar de dos posesiones para ello. El reloj corría a favor de los leones y los Potros estaban en urgencia de pararlo.

En una jugada decisiva de cuarto down y corto en su propio campo, los verdinegros frenaron el avance granadino, teniendo en su mano una última oportunidad de cambiar la dirección del partido con menos de minuto y medio por jugar y sin tiempos muertos.  Contra todo pronóstico, dos jugadas de pase dieron la vuelta a la tortilla. Primero fue David Peula con una recepción de 33 yardas quien puso al ataque de los Potros a las puertas de la zona de anotación. A continuación, con sólo 41 segundos por jugar, Carlos Chaves buscó nuevamente a su hermano David en la esquina de la endzone, y este cogió el balón con un espectacular salto para delirio de toda la banda y la afición visitante (26-31).

La conversión de dos puntos no fue exitosa y el cuadro local aún gozó de un último cartucho para remontar. Por medio de pases cortos, los Lions se acercaron a las inmediaciones de la zona de marca con peligro. Sin embargo, con sólo dos segundos por jugarse, Carlos Chaves interceptó su tercer balón del día en defensa y selló la victoria con rumbo a Fuengirola.

Un espectacular partido en el que el protagonista absoluto fue el fútbol americano andaluz gracias al nivel y el comportamiento ejemplar de ambos equipos. Con esta victoria in extremis, los Potros pusieron fin a cuatro años reinado invicto de los nazaríes en el fútbol americano andaluz y dan un paso importantísimo en sus aspiraciones de llegar a la final y pelear por la fase de ascenso.

Anuncios
Victoria de infarto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s