Los Fuengirola Potros dieron la sorpresa en Maracena y se llevaron el triunfo en un apasionante duelo ante los locales Granada Lions. Fue un partido intenso y emocionante, con grandes acciones por parte de ambos equipos y un juego duro pero en todo momento noble.
En los compases iniciales ambos ataques impusieron su ritmo a las defensas. Los granadinos abrían fuego en el partido anotando en la primera posesión mediante una anotación del corredor Carlos Vázquez (6-0). A pesar del mazazo inicial, los Potros respondieron rápidamente, poniendo la igualada dos jugadas más tarde gracias a una potente carrera de 54 yardas del panameño Eduardo Simon (6-6).
Paralelamente al toma y daca de ambas ofensivas, en la grada se sucedían los ánimos de una y otra afición a sus respectivos equipos. La siguiente anotación fue para los locales, quienes por medio de Arón Iglesias se adelantaron en el marcador por 12-6. La respuesta en este caso de los costasoleños fue en forma de posesión larga y sostenida. Diez jugadas y cinco minutos de reloj necesitaron para entrar en la zona de anotación de los Lions con una carrera exterior de José Luis López. Nacho Pérez convirtió la patada posterior y los Potros llegaron por delante al final del primer cuarto (12-13).

Un buen trabajo defensivo permitió a los Potros lograr buenas posiciones de campo, lo que posibilitó al ataque sumar 6 puntos más con la carrera de David Peula (12-19) nada más comenzar el segundo parcial. A partir de este momento la tendencia inicial se fue difuminando, y poco a poco ambas defensas fueron ganando peso en el terreno de juego.
A pesar de conseguir tres intercepciones (una obra de Nacho Pino y dos obra de Carlos Chaves en su faceta defensiva), el ataque no logró transformar los puntos, y el descanso llegó sin que se moviera más el marcador para los intereses de unos y otros.
A la vuelta de vestuarios, ambos equipos tiraron de garra y apretaron los dientes. Los Potros se sobrepusieron a lesiones de algunos sus buques insignia y los Lions comenzaron a mover las cadenas con más peligro, liderados por su escurridizo quarterback José Carlos Carranza.
Los Lions fueron los inauguraron el marcador en el segundo tiempo, gracias a una carrera corta de Carlos Vázquez (19-19). En la jugada inmediatamente posterior, Carlos Chaves sorprendió con un espectacular pase profundo a su hermano David, para volver a poner a los verdinegros en cabeza (19-25).
Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos avanzaban pero no lograban transformar sus viajes a campo rival en puntos. El reloj seguía goteando, llegando el cuarto período, en el que se todo estaba por decidir.

Los Lions iniciaron el cuarto tomando la delantera, con la anotación por tierra de José Carlos Carranza y la posterior patada a palos de Álvaro Gómez (26-25). Los malagueños no conseguían responder en ataque, pese a gozar de dos posesiones para ello. El reloj corría a favor de los leones y los Potros estaban en urgencia de pararlo.
En una jugada decisiva de cuarto down y corto en su propio campo, los verdinegros frenaron el avance granadino, teniendo en su mano una última oportunidad de cambiar la dirección del partido con menos de minuto y medio por jugar y sin tiempos muertos. Contra todo pronóstico, dos jugadas de pase dieron la vuelta a la tortilla. Primero fue David Peula con una recepción de 33 yardas quien puso al ataque de los Potros a las puertas de la zona de anotación. A continuación, con sólo 41 segundos por jugar, Carlos Chaves buscó nuevamente a su hermano David en la esquina de la endzone, y este cogió el balón con un espectacular salto para delirio de toda la banda y la afición visitante (26-31).
La conversión de dos puntos no fue exitosa y el cuadro local aún gozó de un último cartucho para remontar. Por medio de pases cortos, los Lions se acercaron a las inmediaciones de la zona de marca con peligro. Sin embargo, con sólo dos segundos por jugarse, Carlos Chaves interceptó su tercer balón del día en defensa y selló la victoria con rumbo a Fuengirola.
Un espectacular partido en el que el protagonista absoluto fue el fútbol americano andaluz gracias al nivel y el comportamiento ejemplar de ambos equipos. Con esta victoria in extremis, los Potros pusieron fin a cuatro años reinado invicto de los nazaríes en el fútbol americano andaluz y dan un paso importantísimo en sus aspiraciones de llegar a la final y pelear por la fase de ascenso.