Primer revés

Los Potros no pudieron cerrar la temporada regular invictos y cedieron su primera derrota de la temporada al caer en el Municipal de Suel ante los Granada Lions por 7-20. De esta manera, los granadinos se hacen con la primera plaza de la competición en la última jornada y se ganan el derecho a albergar la final en su casa.

El partido comenzó bien para los malagueños, ya que sorprendieron a los visitantes con una patada corta inicial de Nacho Pérez que fue recuperada para iniciar con buena posición de campo. A pesar de llegar al cuarto intento con siete yardas para mantener la posesión, los Potros se arriesgaron con una jugada de pase que José Luis López capturó en corto y llevó 17 yardas hasta la zona de anotación (7-0).

IMG-20160214-WA0026
José Luis López fue uno de los protagonistas del juego aéreo de los verdinegros con algunas recepciones espectaculares (Foto: Samuel Serrano).

Los granadinos se rehicieron rápidamente y en su siguiente posesión reaccionaron apoyándose en un estilo de juego más habitual que el mostrado en el partido de la primera vuelta. El corredor Carlos Vázquez fue el encargado de sumar puntos para ellos por medio de una carrera por el exterior. La patada de punto extra no fue buena y los Potros seguían aún por delante en el marcador (7-6).

En el turno de los locales, la pelota avanzaba constantemente, pero nuevamente se encontraron un intento de cuarto down en el camino. A pesar de que sólo debían avanzar una yarda, los granadinos pararon el avance y poco a poco la inercia inicial se fue diluyendo.

IMG-20160214-WA0055
El ataque nazarí encontró en la carrera exterior un recurso efectivo para mover las cadenas (Foto: Samuel Serrano).

Hasta el descanso ambas defensas mantuvieron a los ataques bajo control: los Potros no podían avanzar por el suelo y debían recurrir a los pases de Carlos Chaves (10/19, 109 yardas, 1 touchdown), mientras que los Lions se apoyaban en la carrera exterior. Al filo del descanso sendas intercepciones de Anass Belyamani y Fran Carmona impidieron que las incursiones granadinas en terreno local se transformaran en puntos y los costasoleños seguían por delante 7-6.

El cuadro nazarí intentó devolver la jugada a los Potros con otra patada corta, pero no lograron enviar el balón más allá de las 10 yardas reglamentarias. A pesar de ello, los malagueños no carburaban y no daban sensación de poder sorprender, más allá de algunas acciones esporádicas. Además, en su siguiente oportunidad, los Lions anotaban con un pase rápido a Álvaro Gutiérrez (7-13).

IMG-20160214-WA0017
Potros y Lions disputaron un encuentro muy intenso y físico en todo momento (Foto: Samuel Serrano).

En el último parcial el bloqueo local continuaba, pese a que en defensa y equipos especiales llegaban a forzar situaciones complicadas para los leones. Estos terminaban saliendo airosos de las mismas en última instancia y el reloj avanzaba en contra de los intereses locales, pero aún así los de Brian Ortegren tuvieron una posesión para volver a ponerse por delante con 3 minutos restantes. El intento no fructificó, y los Lions ampliaron ventajas para certificar la victoria con una acción de su quarterback Carlos Carranza (7-20).

El intento a la desesperada por vía aérea de los Potros para dejar la final en casa (tenían una ventaja de 6 puntos del partido de la primera vuelta y un touchdown más el punto extra les hubiera bastado a pesar de la derrota) tampoco cuajó y los visitantes se hicieron con ambas recompensas. Los Potros se centrarán todos sus esfuerzos ahora en preparar la final de la competición ante la escuadra granadina, a disputar el primer fin de semana de marzo, con la esperanza de repetir el resultado del mes de diciembre y alzarse con la corona andaluza.

Anuncios
Primer revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s