Histórico e incontestable

Los Fuengirola Potros hicieron historia este fin de semana al imponerse en Maracena por 0-40 a los Granada Lions en la final de la Liga Andaluza de fútbol americano. Los malagueños no dieron ninguna opción a los defensores del título y consiguieron la primera corona andaluza de su corta existencia.

El ataque, en ocasiones lastrado por muchos errores de salidas falsas, lograba recuperar yardas y avanzar sobre el verde con un peligroso equilibrio de juego de carrera y pase. Sin embargo, los Potros se marcharon de vacío en su primera incursión en territorio enemigo tras errar en una jugada de cuarto down.

La defensa se mostró intratable desde los primeros compases, maniatando cualquiera de las alternativas que los granadinos planteaban sobre el campo. La presión y el orden táctico arrinconaban a los leones, y el ataque de los Potros contaba con buenas posiciones de campo en sus posesiones.

IMG-20160320-WA0077
El trabajo de equipo fue la clave desde los compases iniciales (Foto: Samuel Serrano).

Al filo del final del primer parcial, un pase corto de Carlos Chaves a David Peula inauguró el marcador de la Ciudad Deportiva de Maracena (0-6). En el turno de Lions, un balón suelo recuperado en defensa por José Luis López colocaba a los Potros a 20 yardas de la zona de anotación. Tras una serie de avances y retrocesos, el encargado de duplicar la ventaja diez jugadas después fue el propio José Luis López tras una poderosa carrera interior (0-12).

Los Lions optaron por abrir el campo para recortar distancias, pero la defensa malagueña no se vio sorprendida y frenó los envites de los locales. Tras una intercambio de posesiones cortas entre ambos equipos, se llegó al descanso con todo aún por decidir.

La presión defensiva de los malagueños si cabe se intensificó a la vuelta del intermedio, traduciéndose también en recuperaciones de balón, como la de Elías Moreno. El ataque no consiguió sumar al fallar la patada a palos en su turno y los Lions seguían aún vivos en el encuentro. La defensa volvió a salir a relucir, y con la recuperación de balón de Cristian Ramírez, el ataque se colocaba a sólo 10 yardas de marcar. El encargado de marcar fue el quarterback Carlos Chaves tras una carrera improvisada (0-18).

IMG-20160320-WA0099
Los Potros dominaron con solvencia y se hicieron con el trofeo de campeón (Foto: Samuel Serrano).

A partir de ahí, el partido se rompió y llegaron los puntos en cascada para los verdinegros. La defensa forzó un safety (acción de placar al equipo atacante en su propia área de anotación, 0-20) y dos jugadas después el receptor David Chaves recorrió 57 yardas en una jugada de engaño para anotar otro touchdown (0-26).

Los aficionados visitantes que poblaban las gradas comenzaban a creerse el resultado con el comienzo del cuarto período. Los menos habituales de la rotación empezaron a tener minutos, pero no por ello la maquinaria verde se resintió en ambas facetas del juego. A falta de 7 minutos, José Luis López recibió un envío a la izquierda de Carlos Chaves y puso el 0-32. Cuando el partido tocaba a su fin, una recepción de David Chaves y la conversión de 2 puntos de Nacho Pérez ponían la guinda al marcador (0-40).

Con el pitido final se desató la locura en la banda y en las gradas, dando inicio a las celebraciones del ansiado título que se prolongaron durante toda la noche. Un espectacular partido de los chicos de Brian Ortegren, con el que pusieron la guinda a su participación en la XV Liga Andaluza, dando un nuevo paso hacia delante en su progresión al conseguir su primer título ante los absolutos dominadores de las cinco últimas ediciones.

Anuncios
Histórico e incontestable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s