Derrota en el estreno a pesar de la buena imagen

Los Potros cedieron ante Las Rozas Black Demons por 0-20 en la primera semifinal de la Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los andaluces pelearon en todo momento y se estrenaron con buena imagen en el formato de 11 jugadores ante su público en su nueva casa del Complejo Deportivo Elola. El resultado los deja fuera de la final, aunque sus posibilidades de ascenso a Serie B continúan intactas tras este partido.

Bajo un sol de justicia, ambos equipos dominaron con sus defensas en la fase inicial. Unos y otros asfixiaron el juego de carrera y forzaron a sus oponentes a avanzar por medio del pase o jugadas rotas. Los fuengiroleños lograban recuperar el balón en tareas defensivas, pero encontraban dificultades avanzando el cuero en ataque.

Los madrileños abrirían brecha en el marcador en el segundo parcial, con una carrera del quarterback Alejandro Álvarez. Los equipos especiales cobran mayor importancia en este formato de reglas a 11, y los Potros casi lo aprovechan en la jugada siguiente a la anotación rival, con un gran retorno del receptor David Chaves de casi 60 yardas, que el último defensor madrileño frustraría. Poco antes del descanso, otra carrera corta por el medio del propio Álvarez y la transformación del punto extra dejarían la ventaja roceña en 0-14 antes del camino a vestuarios.

Potros-Demons
Fuengiroleños y roceños protagonizaron un duelo interesante en el que las defensas destacaron sobre los ataques.

Los locales aprovecharon el tiempo intermedio para serenarse y buscar su mejor versión para continuar en el partido. En la parcela defensiva continuaron generando presión y recuperaciones de balón a costa de los Demons, y poco a poco consiguieron mejorar su rendimiento en ataque, aunque sin llegar a convertir en puntos su empeño.

A pesar de que el cansancio iba haciendo mella, los Potros encadenaron en el último cuarto encadenaron su mejor posesión del partido. Empezando en su propia yarda 5, fueron hilvanando larga secuencia de jugadas liderada por el quarterback Carlos Chaves, que los acercaron a la zona de anotación visitante. Los dos intentos de pase a la zona de anotación fueron incompletos y con ellos se esfumarían las opciones de remontada.

Aún hubo tiempo para una nueva anotación de los Black Demons antes del final del encuentro. Javier Carrasco entró en la zona de anotación mediante una carrera, rubricando el definitivo 0-20 con el que se llegó al final. De esta manera, los visitantes obtienen el billete a la final del playoff, en la que se batirán el cobre con el vencedor del Cuervos-Osos.

Anuncios
Derrota en el estreno a pesar de la buena imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s