Imparables también a domicilio

Los Potros se hicieron con la segunda victoria en tantos partidos esta temporada tras imponerse a domicilio a los Córdoba Golden Bulls por un contundente 0-79. El conjunto dirigido por Brian Ortegren aprovechó cada una de las posesiones de las que dispuso y no dio opción alguna a unos voluntariosos Bulls que plantaron batalla delante de su afición.

El partido comenzó a decantarse ya en el primero cuarto gracias a la espectacular actuación del receptor David Chaves, quien retornó para touchdown la patada de despeje local en la primera posesión (0-7). El menor de los hermanos Chaves, autor de cinco anotaciones a lo largo del choque, cuatro de ellas en la primera mitad, fue uno de los destacados del partido.

La ventaja se amplió en la primera secuencia ofensiva de los malagueños poco después, gracias a la carrera interior de Nacho Pérez (0-13). Unos creativos Bulls ponían a prueba a la defensa costasoleña, que finalmente lograba mantenerlos fuera del alcance de su zona de anotación.

Con el partido aún en el aire, los Potros recurrieron a una mezcla de carreras y pases para mover las cadenas metódicamente y poner el partido de su lado. David Chaves culminó dos posesiones en touchdown  y el canterano Juan Pablo Gómez contribuyó con otra anotación de carrera corta (0-32) en este tramo de la primera parte.

11080790_1624150481152530_5585875853831606367_o
El equipo al completo realizó un trabajo sólido y sin fisuras para llevarse la victoria holgadamente (Foto: Samuel Serrano).

Cuando todo parecía listo para el descanso, los locales intentaron arriesgar un poco más para no marcharse de vacío, pero Elías Moreno interceptó el ovoide con pocos segundos aún por jugarse en territorio cordobés. Esto posibilitó que la primera mitad se cerró con el broche de una gran jugada a la desesperada con el reloj a cero: Carlos Chaves conectó con su hermano David en una bomba de 35 yardas y prácticamente dejaba el partido listo para sentencia (0-39).

En la segunda mitad los Potros no bajaron el pistón en esta ocasión, y mantuvieron las prestaciones ofrecidas hasta el momento, incluso con la entrada de jugadores menos habituales en la rotación, tanto en ataque como en defensa. En el tercer cuarto anotaron mediante sendas jugadas de carrera el quarterback Carlos Chaves y el corredor novato Gabriel Cantero (0-51) mientras que en el último parcial vieron la zona de anotación Álvaro Córdoba (en un retorno de intercepción), el debutante Jota de la Cámara, Juan Pablo Gómez y nuevamente David Chaves para poner el definitivo 0-79.

Tras dos partidos, el equipo malagueño ha mantenido a cero el casillero rival y ha sumado unos guarismos ofensivos importantes en este inicio, pero el calendario le depara a continuación una fase decisiva en la que tocará batirse el cobre con los equipos del tren de cabeza. Ahora los Potros centran sus miras en la visita de Granada Lions al Municipal de Suel en escasas tres semanas, en el que será el primer duelo de 2017 entre los finalistas de la competición en las dos últimas temporadas.

Anuncios
Imparables también a domicilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s