Derrota con honor

Más que digno papel de Fuengirola Potros ante un conjunto como Granada Lions, que militó el año pasado en la Serie A, en el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Andaluza de fútbol americano. Más de 150 personas que no dejaron de arropar en ningún instante a los pupilos del norteamericano Brian Ortegren acudieron al Municipal de Suel pese a la previsión meteorológica adversa y el fuerte viento.

Lance del partido entre Potros y Lions
Lance del partido entre Potros y Lions

Los Lions empezaron moviendo el balón por tierra con solvencia y anotaron el primer touchdown en contra de la temporada de los Potros, con una carrera del quarterback José Carlos Carranza. La defensa local contuvo el empuje inicial de los Lions y poco a poco el ataque fue contagiándose. El propio entrenador-jugador Brian Ortegren fue el encargado de empatar el partido con una recepción en caída a pase de Carlos Chaves (6-6).

El segundo cuarto fue una lucha de poder a poder entre ambos equipos. A falta de tres minutos para la conclusión del mismo, José Luis López sorprendió con una carrera exterior de 53 yardas que, tras el punto extra de Nacho Pérez, colocó a los Potros en cabeza (13-6). Cuando parecía que estos llegarían al descanso por delante en el marcador, los Lions sacaron de la chistera una gran jugada de engaño (hook and lateral) que transformó Javier Navarrete en el empate a 13.

Acción defensiva de Cristian Ramírez (74)
Acción defensiva de Cristian Ramírez (74)

En el segundo tiempo el cansancio y una serie de balones sueltos hicieron mella en los locales, que contaban con varios componentes de su corta plantilla mermados físicamente al doblar en ataque y defensa. Tres anotaciones casi consecutivas de los Lions, obra de Álvaro Gómez, José Carlos Carranza y Ángel Ayuso (en retorno de punt), abrieron una diferencia que parecía sentenciar el partido cuando apenas se había disputado la mitad del tercer período (13-33).

Sin embargo, los locales tiraron de garra y se engancharon de nuevo al partido al tras una posesión rápida que culminó José Luis López con una recepción de 42 yardas a pase de Carlos Chaves (19-33). En la siguiente posesión de Lions, Emilio Arroyo recuperó su segunda intercepción de balón de la mañana, y colocó a los verdinegros en buena posición de campo para conseguir puntos. Nuevamente un balón suelto frustró las esperanzas locales de acercarse en el marcador.

Los locales gozaron de algunas oportunidades más de recortar distancias, pero la cuenta de puntos se estabilizó gracias a los esfuerzos defensivos de uno y otro conjunto. Ya en el último cuarto, una nueva carrera de José Carlos Carranza volvió a sumar en el casillero de los granadinos (19-39). No obstante, en la conversión del punto extra, Carlos Chaves atrapó al vuelo un balón rebotado y recorrió el campo completo en una jugada que levantó a la grada para colocar el 21-39 con el que finalmente concluyó el encuentro.

Retorno de Carlos Chaves
Retorno de Carlos Chaves (18)

A pesar del resultado adverso, la plantilla afronta con ilusión y ganas de trabajar la segunda mitad de la fase regular, que le puede llevar a la fase por el máximo título regional por primera vez en su historia.

La próxima cita en el calendario de Potros será dentro de tres semanas, cuando reciban en casa a unos Sevilla Linces casi eliminados matemáticamente de la lucha por la fase final andaluza tras caer este fin de semana por 37-13 en Almería.

Derrota con honor

Un comentario en “Derrota con honor

Deja un comentario