Lions revalidan el título ante unos duros Potros

Gran final la disputada por Granada Lions y Fuengirola Potros, en el partido que ponía colofón a la temporada andaluza de fútbol americano en Maracena (Granada). El encuentro, que enfrentaba al primer y segundo clasificados de la fase regular de la Liga Andaluza, se decantó a favor de los locales por un resultado de 27-8.

Los locales abrieron la lata enseguida, al convertir Carlos Vázquez en touchdown el retorno de la patada inicial (7-0) y ponían de cara el encuentro al frenar los primeros intentos ofensivos de los malagueños, que contaban con una importante representación en las gradas. Sin embargo, los esfuerzos defensivos de los Potros frenaron el ímpetu local, al lograr dos recuperaciones de balón.

Instante del choque entre Lions y Potros
Instante del choque entre Lions y Potros (Foto: Samuel Serrano).

El marcador no volvió a moverse hasta bien entrado el segundo cuarto. Una carrera del quarterback Carlos Carranza amplió distancias. La patada adicional, convertida por Antonio Martínez, puso el 14-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los Potros recibían el balón e intentaban recortar diferencias. El ataque no encontraba el ritmo habitual mostrado durante la temporada y seguía teniendo dificultades para progresar, a pesar del empeño del dúo de corredores formado por José Luis Pérez y David Peula. Ambas defensas fueron las protagonistas de esta fase del partido, en la que el marcador no se movió.

El juego de carrera de Potros produjo la mayoría de las yardas del ataque
El juego de carrera de Potros produjo la mayoría de las yardas del ataque

Con la entrada del último cuarto, los Lions se despegaron aún más, tras convertir en touchdown las siguientes dos posesiones ofensivas de las que gozaron, por medio de José Miguel Fajardo y Alberto Zambrano (27-0). A pesar del varapalo, los Potros ni su grada se vinieron abajo, y consiguieron inaugurar su marcador en la parte final gracias a la carrera del panameño Eduardo Simon, y la posterior conversión de dos puntos de José Luis López (27-8).

Tras ello, los Lions consumieron reloj hasta el final, y certificaron por quinta vez en los últimos seis años el campeonato andaluz en una temporada 2014/15 que destacó por la importante mejora del nivel general y el récord de participación de equipos en la máxima competición regional. Para la próxima edición (la decimoquinta) se espera la incorporación de un equipo más, El Puerto Seagulls, con el que el número de participantes ascenderá a un total de seis.

Anuncios
Lions revalidan el título ante unos duros Potros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s