Sólido comienzo

Los Potros no dejaron lugar a dudas y dieron un buen espectáculo al público asistente al Municipal de Suel, gracias a su victoria inapelable a Inmobalia Sevilla Linces por 59-0. El cuadro costasoleño fue de más a menos en la puesta de largo de la nueva temporada de la Liga Andaluza de Fútbol Americano.

Desde el primer momento los jugadores locales canalizaron la espera de estos meses y salieron enchufados. Ya en la primera posesión, se distanciaron en el marcador en su primera posesión, merced a una clásica carrera por la izquierda de José Luis López. No tardarían mucho los Potros en marcar otra vez. José Luis López volvía a romper la defensa hispalense y abría la brecha.

IMG-20161211-WA0108.jpg
La defensa hizo un buen trabajo de equipo y dejó el casillero visitante a 0 (Foto: Samuel Serrano)

El trabajo defensivo extraordinario de los malagueños impedía que unos voluntariosos Linces movieran las cadenas y cruzaran el medio campo. Las recuperaciones de balón en campo de los Linces propiciaron fantásticas oportunidades para el ataque comandado por el quarterback Carlos Chaves. La profunda rotación de corredores con la que cuenta esta temporada Brian Ortegren contribuyó decisivamente en esta fase. Primero fue Juanki Cortés, tras pérdida del ataque morado, quien entraba en la zona de marca (20-0). Poco después, una intercepción de Fran Carmona dejaba en bandeja la oportunidad a la ofensiva, y el canterano Juan Pablo Gómez no la desaprovechó en su primer partido oficial (27-0).

Aún habría tiempo antes del descanso para añadir más puntos a la cuenta. Una gran jugada de recepción de David Chaves se quedó a escasos metros de entrar en la endzone. Eduardo Simon avanzó las yardas necesarias para el 33-0. David Chaves se resarciría en la siguiente posesión, anotando al recibir un pase de su hermano Carlos. El punto extra de Nacho Pérez culminaba el 40-0 y las grandes sensaciones con las que se llegaba al intermedio.

img-20161211-wa0110
El corredor Juan Pablo Gómez debutó con 2 touchdowns en su cuenta particular (Foto: Samuel Serrano).

Tras el descanso, la sangría de puntos para los locales continuó, pero a un ritmo e intensidad menores. A pesar de que la defensa cumplía con su cometido de mantener el marcador a cero, el ataque no carburaba con la misma fluidez. Aun así, una carrera del debutante Juanki Cortés, una recepción de Elías Moreno a pase de Carlos Chaves y nuevamente Juan Pablo Gómez sumarían el 59-0 con el que se cerraría definitivamente la cuenta.

Una victoria que hace cumplir los mejores pronósticos de los fuengiroleños para comenzar la temporada con buen pie, pero que está lejos del máximo nivel que pueden alcanzar. El periodo navideño servirá de descanso y preparación de cara a la siguiente cita, ya en 2017, en Córdoba contra los Golden Bulls.

Anuncios
Sólido comienzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s